Tres municipios recibirán $30 millones para asistir a migrantes vulnerables

Estación Central, Santiago y Recoleta:

Por El Mercurio.

“Cruzar la frontera es un proceso traumático”, explicaba ayer el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, frente a decenas de inmigrantes. Pero, según ellos, lo más duro no es eso, sino adaptarse a la forma de vida del país nuevo y encontrar un trabajo para salir de la situación de vulnerabilidad.

Para ayudarlos, ayer la Subsecretaría del Interior, el Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados y los alcaldes de Santiago, Estación Central y Recoleta firmaron un convenio a través del cual el Gobierno les transferirá a cada uno $30 millones, pues esas comunas concentran el 38% de los inmigrantes vulnerables de la capital

Con ese dinero, los municipios y el Servicio Jesuita podrán ayudar a regularizar la situación de los migrantes, mejorar sus viviendas y capacitarlos para encontrar trabajo.

“Esperamos que el próximo año tengamos más recursos frescos”, dijo Ubilla, quien señaló que este mes se enviará al Congreso el proyecto para la nueva ley de inmigrantes que desburocratiza el proceso de visas y establece derechos y deberes para los extranjeros.