CAP invertiría US$ 250 mills. en puerto en IV Región

Atendería a naves graneleras para el transporte de mineral de hierro:

Por El Mercurio.

CAP Minería ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Puerto Cruz Grande, iniciativa que consiste en una instalación portuaria, capaz de atender naves graneleras.

El propósito inicial del terminal es prestar servicios de almacenamiento y embarque de los minerales de hierro que producirá el “Proyecto Tofo”. El nuevo puerto permitirá, cuando entre en operaciones, embarcar al menos 13,5 millones de toneladas de minerales a granel al año.

Las instalaciones y actividades que contempla el proyecto se desarrollarán en terrenos de propiedad de CAP Minería -filial del Grupo CAP- , localizados en la ribera sur de la Caleta Cruz Grande, vecina a la localidad de Chungungo, en la Comuna de La Higuera, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo. El monto de inversión para la ejecución del proyecto asciende a un total aproximado de US$ 250 millones. En su fase de construcción requerirá una dotación promedio de 380 trabajadores, las que durante la época peak podrían alcanzar hasta las 600 personas.