Proyecto de ley modifica mitigación vial / Expropiaciones Irarrázaval por L3-L6 Metro / Plan reactivación Vivaceta

Vivienda reformula el sistema de mitigación de impacto vial de las nuevas edificaciones

Un proyecto de ley busca que las construcciones públicas y privadas paguen entre 0% y 44% del avalúo comercial del terreno del proyecto en obras viales, por los efectos que generen en el tránsito vehicular de los alrededores. Paralelamente, se modificaría el número de estacionamientos obligatorios, cantidad que incide en las determinaciones que posteriormente establece el Estudio de Impacto Ambiental para una obra en particular. Saber más.

Líneas 3 y 6 del Metro modificarán las principales esquinas de Irarrázaval

Este sábado 4 se realizará una reunión informativa entre los vecinos de Ñuñoa y representantes de Metro, la Municipalidad de Ñuñoa y del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de dar a conocer la ubicación de los piques de las futuras estaciones de las líneas 3 y 6 del Metro, que pasarán por la comuna. Hasta ahora, los edificios de las esquinas surponientes de las intersecciones de Pedro de Valdivia con Irarrázaval y esta misma con Ossa, serán expropiados. Saber más.

Devolverán la impronta de antaño a la avenida Vivaceta

El Serviu Metropolitano iniciará una licitación para convertir a Avenida Vivaceta, que pasa por la comuna de Conchalí, en un paseo público con juegos, árboles, luminarias y comercio. El proyecto, de $691 millones, se emplazaría en una extensión de ocho cuadras, entre Santa Inés y El Olivo, y buscaría devolverle al sector su carácter turístico y patrimonial mediante el uso de áreas verdes en un sector donde actualmente son escasas. Una segunda etapa contempla la construcción de un boulevard en Pedro Fontova. Saber más.