Arte Urbano: La crítica de Bansky en Londres 2012

Bansky es uno de los artistas urbanos más conocidos de Londres. Su crítica política y social se puede ver en las paredes de esta ciudad y es justamente lo que preocupaba a los organizadores de los Juegos Olímpicos en estos días, quienes procuraron limpiar la ciudad de la crítica de los artistas urbanos, pero finalmente no se salvaron de lo que Bansky tenía  que decir.

Pocos días antes de que comenzaran oficialmente los JJOO aparecieron dos obras de Bansky, quien también las publicó en su sitio.

En la primera fotografía (arriba) un hombre pintado saltando con garrocha, se mezcla con basura dejada en el lugar, haciendo referencia a la recesión económica que hizo que el gran gasto realizado por Gran Bretaña para estos juegos fuera bastante cuestionado por muchos ciudadanos.

En esta otra con  un hombre tirando la jabalina Bansky hace una crítica a los misiles instalados en las azoteas de las casas cercanas a las instalaciones donde se desarrollan los Juegos Olímpicos.

Pero Bansky no es el único que ha manifestado esta crítica en lo que va de los JJOO. Manifestaciones ciudadanas en las calles de Londres también hacen referencia a los misiles y a la desaprobación por los multimillonarios gastos publicitarios y las enormes ganancias de los patrocinadores oficiales de los juegos.