Hidroaysén anuncia creación de nueva gerencia de comunidad y comunicaciones

La estructura organizacional, iniciará su vigencia el miércoles 1 de agosto, y buscará potenciar los vínculos de la compañía con la comunidad local.

Por La Tercera.

HidroAysén, controlada por Endesa y Colbún, anunció este viernes que realizará una restructuración de su equipo ejecutivo. “La estructura organizacional, que iniciará su vigencia el miércoles 1 de agosto, considera la creación de una nueva Gerencia de Comunidad y Comunicaciones, que funcionará en la región, bajo la dirección de la periodista María Irene Soto Layseca”, dijo la empresa a través de una declaración pública.

En esa línea, añadió que las distintas áreas de la empresa asumirán parte de las tareas de la antigua Gerencia de Operaciones, con lo que se buscará potenciar los vínculos de HidroAysén con la comunidad local.

Ayer, tras dos años de ocupar la gerencia de operaciones de la compañía, el sociólogo Michel Moure, presentó su renuncia.

El profesional estuvo a cargo de relacionarse con las comunidades y presentarles el trazado de la línea de transmisión del megaproyecto hidroeléctrico.

En su cago, buscaba potenciar el trabajo en las comunidades y organizaciones locales, así como el fortalecimiento de sus compromisos y objetivos en materia de Responsabilidad Social Empresarial.