Comité de Ministros decide proyectos / Subsidio patrimonial para altiplano / Cámaras en Torres del Paine

Comité de Ministros decide hoy futuro de proyectos que suman US$2.250 Millones

El proyecto minero Sierra Gorda, la central hidroeléctrica Achibueno y el ducto de Celco en Valdivia, hoy serán definidos por el Comité de Ministros, encabezado por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, e integrado por los titulares de  Salud, Economía, Agricultura, Minería y Energía. En la reunión, además, se formalizará la paralización del proyecto minero El Morro, puesto que no se realizó un proceso de consulta a pueblos indígenas. Saber más.

Nuevo subsidio patrimonial permite recuperar viviendas del altiplano

Ayer, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó un proyecto para remodelar viviendas del altiplano con materiales típicos, como adobe, coirón y piedras liparitas. La iniciativa, que busca preservar el patrimonio arquitectónico y la cultura de 40 localidades de Arica, Iquique y Antofagasta, entregará subsidios de 100 UF a los proyectos que obtengan, en primera instancia, el subsidio de reparación de viviendas. Saber más.

Con cámaras, Conaf detectará incendios en Torres del Paine

La Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), abrirá un proceso de licitación para instalar cámaras de vigilancia que permitan monitorear, en tiempo real, un 80% de la reserva natural. Con esto se busca prevenir los focos de incendios y cualquier emergencia en el lugar. Se pretende que la instalación de las cámaras se realice entre octubre y diciembre de este año. Saber más.