Vecinos critican renovación en Villa Frei / Subsecretario Medio Ambiente acusa copy-paste / O’Higgins reconstruye patrimonio

Vecinos de Ñuñoa critican remodelación del parque Ramón Cruz de la Villa Frei

Los vecinos del parque aseguran que se enteraron de la renovación de las áreas verdes a través del periódico comunal “El Ñuñoíno”, el que anunció que en 2013 se iniciarían los trabajos. Ante esto, los residentes formaron el Comité Patrimonial Villa Frei-Parque Ramón Cruz, con el fin de proteger el lugar y convertirlo en una zona patrimonial. El secretario de planificación de la municipalidad, Roberto Epuleo, afirmó que la comunidad participará en reuniones una vez que alguna firma se adjudique las obras vía licitación. Saber más.

Subsecretario de Medio Ambiente acusa “copy-paste” en estudios de impacto ambiental

Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Medio Ambiente, denuncia que la entidad recibe informes de baja calidad que se basan en entregas anteriores. Sostiene que si esta tendencia se revierte, “van a disminuir bastante los plazos (de evaluación), y la conflictividad ambiental y posible judicialización.” En caso que un informe sea derivado a tribunales, reconoce que lo ideal sería solucionar el asunto en Tribunales Ambientales.  Saber más.

O’Higgins es la región que lidera reconstrucción patrimonial

En la sexta región se desarrolla la primera etapa del “Programa de Reconstrucción Patrimonial” del Consejo de la Cultura, el que intenta refaccionar 16 inmuebles históricos dañados tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. En la segunda etapa, se rehabilitarán el centro Estación Peralillo y la Casa de la Cultura de Rancagua, entre otras capillas y escuelas. Además, el programa contempla una tercera etapa, a la que se podrá postular hasta el 20 de agosto.  Saber más.