Gobierno evalúa terminar decreto preventivo de racionamiento eléctrico

Por Estrategia.

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, afirmó que observa probable que el decreto preventivo de racionamiento eléctrico, cuya vigencia termina el 31 de agosto, no se prorrogue, gracias a las buenas condiciones que muestra hasta la fecha la situación hídrica y por la instalación de equipos que permiten operar con mayor eficiencia las redes en la zona central.

“Si la hidrología es buena el decreto no se extiende”, y en este momento la hidrología es buena, “pero nos resta aún gran parte de julio y agosto, por lo que si esto continúa en el ritmo hidrológico que tenemos hoy en día el decreto debiera expirar en esa fecha”, explicó.

La medida promulgada en febrero de 2011 ha sido prorrogada en tres ocasiones, y al gobierno le permite establecer medidas para ahorrar energía como la reducción del voltaje para los hogares, la limitación al uso de agua en los embalses y la mejor gestión de las redes eléctricas. Con esto, es probable que las hidroeléctricas inyecten más energía al sistema y bajen los precios de la electricidad.