Mall del Centro de Concepción Paralizó Obras de Construcción

Por huelga de trabajadores.

Por Estrategia.

El mall del Centro de Concepción, ligado a Ripley, habría paralizado su construcción. Esto, porque los trabajadores del consorcio Cypco-Socoicsa –filiales de Socovesa que levantan el proyecto–, detuvieron sus faenas indefinidamente desde ayer en la mañana.

“A pesar de haber planteado públicamente nuestras demandas en la anterior paralización del 2 de mayo, continúan adeudándose sueldos, bonos y tratos a más de un 40% de los obreros, aun cuando de parte del sindicato se ha entregado toda la información necesaria para que la administración de la obra ponga punto final al asunto”, acusaron los trabajadores a través de un comunicado.

Por otro lado, “las graves falencias en materia de higiene, salud y seguridad en el trabajo nos obligan a tomar esta medida para resguardar la integridad física de los trabajadores. Al parecer la macabra cifra de 43 obreros de la construcción muertos a la fecha no hace entrar en razón a un consorcio formado por dos grandes empresas de la construcción”, manifestaron los obreros.