Zalaquett asegura que falta “voluntad política” para autorizar marchas en otros horarios

El alcalde de Santiago dijo además que entre 2011 y 2012 se han producido daños por “cifras superiores a los $2 mil 500 millones” a la propiedad pública debido a las manifestaciones.

Por La Tercera.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que falta “voluntad política” para autorizar las marchas de los distintos grupos en otros horarios y días de la semana, tras asegurar que los daños producto de las manifestaciones han dejado daños por “cifras superiores a los $2 mil 500 millones” en el período 2011-2012.

“Se puede hacer mucho cuando hay voluntad política acá estamos los santiaguinos por la democracia, por la libertad de expresión, pero que se autoricen en horarios que corresponden, en día de semana está demostrado que hay grupos que no logran mantener el orden y hay actos vandálicos”, dijo Zalaquett a CNN Chile.

El edil además hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar una ley que sancione a quienes realicen desmanes durante una manifestación y “a aquel que no respete a Carabineros”.

Zalaquett indicó también que los daños producidos por la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que no fue autorizada, “fueron daños menores en comparación a los $122 millones de la semana pasada, estamos hablando de daños que fluctúan los $5 millones, un poco más un poco menos más daños a la propiedad”, puntualizó.