Transantiago estrenó 17 nuevos recorridos

Hay menos transbordos:

Los pasajeros ahorrarán 10 minutos, llegando directamente a sus destinos.

Por F. Fuentes y P. Gutiérrez, El Mercurio.

Rutas directas entre Macul y Maipú, Pudahuel y Peñalolén, son algunos de los nuevos 17 recorridos que estrenó ayer el Ministerio de Transportes, como parte del mejoramiento del Transantiago.

Según explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, “la idea es ir adaptándose a las necesidades de la gente”.

Parte de los nuevos servicios están destinados a unir trazados cortos de los antiguos alimentadores en rutas y arterias paralelas a la Alameda, para colaborar y cubrir en parte la exigida oferta que en la actualidad vive la Línea 1 de Metro, detalló el titular de la cartera.

Con la puesta en marcha de estos recorridos, el plan Transantiago entra en su segunda fase de la etapa de reforma, luego de que en diciembre pasado el Ministerio de Transportes suscribiera nuevos contratos con los operadores de recorridos.

Según explicó el coordinador de Transantiago, Patricio Pérez, en algunos casos esta reprogramación fue propuesta de acuerdo a las necesidades de los propios usuarios y en otros, presentados por los operadores, haciendo uso de las facultades que los nuevos contratos les asignan.

El principal beneficio de los cambios de recorridos está relacionado con la disminución de las esperas en los transbordos, calculado en, al menos, 10 minutos, añadió.

El ministro Errázuriz indicó que estos son los primeros trayectos que experimentarán un cambio y se implementarán otros durante el año, siempre de forma paulatina.