De paseo por el Pueblito del Parque O’Higgins

Por La Tercera.

Este fin de semana viaje en el tiempo y vaya con sus hijos al que, seguramente, fue uno de sus imperdibles paseos de niño: el Pueblito del Parque O’Higgins (Avenida Matta 1860). Recién remodelado, tiene una plaza de acceso, juegos infantiles, dos multicanchas, un skatepark, estacionamientos y un paseo central. En este último puede encontrar variadas actividades y recintos culturales.

*Museo de Paleontología. Verá fósiles de hojas, troncos, peces y moluscos, además de cáscaras del huevo de un tiranosaurio de 65 millones de años y una pequeña colección de ámbar, resinas que en su interior mantienen insectos de hace más de 40 millones de años. En el lugar puede observar también réplicas de dinosaurios y restos de un meteorito que cayó en Rusia en 1933. De 10.30 a 18 horas. Gratis.

* Insectario. Unos pasos más allá, dentro de la misma plaza, se expone una muestra de decenas de mariposas gigantes provenientes de Africa y toda América. Las hay azules, naranjas, amarillas, con lunares y de las que pueden llegar a camuflarse entre las hojas. Además, son parte de esta exhibición palotes gigantes de la India y escarabajos rinocerontes. De 10 a 19.30 horas. Gratis

*Aquarium. Termine su recorrido conociendo el mundo submarino. Ubicado en el local 9, este recinto pareciera ser una caverna prehistórica. Fíjese bien en la variedad de peces que nadan en los 60 mil litros de agua repartidos en casi 40 peceras. Si mira de cerca verá a Nemo y su amiga Doris, o mejor dicho a un pez payaso y una cirujano azul. En el contenedor mayor encontrará un tiburón nodriza y a un costado, un hogar para una docena de tortugas. De 11 a 19 horas. La entrada general es de $ 1.000. Fono: 5511845.