Cobro estacionamientos / Metro licita terreno / Intervención urbana

Gobierno define fórmula de cobro de estacionamientos en centros comerciales.

Finalmente, se decidió que los clientes no deberán cancelar la primera media hora de uso, pero sí los períodos consumidos posteriormente a dicho plazo. La decisión se llevó a cabo en una reunión a la que asistieron representantes de los ministerios de Vivienda, de Economía, de Transportes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Cámara Chilena de Centros Comerciales. Como la Ley General de Urbanismo y Construcción -dictada por Vivienda- no impide el cobro, esta medida será considerada una sugerencia a los centros comerciales. Saber más.

Metro licita terreno de 3,4 hectáreas en San Joaquín.

Los terrenos están ubicados en avenida Salvador Allende esquina calle Canadá, en las cercanías de la línea 5 del Metro. La licitación es parte de la estrategia de enajenación de activos inmobiliarios. El uso de suelo del lugar es residencial con servicios, por lo que podría albergar un proyecto de 1.500 departamentos.   Saber más.

Artistas intervienen con mosaicos el mobiliario urbano de las calles de Santiago.

Matías Oyarzún y Moisés Hazan, artistas de Byte Colective, recorren en bicicleta lugares de Ñuñoa, Providencia, Recoleta y Santiago para elegir elementos urbanos, como grifos, basureros y casetas de teléfono, que posteriormente intervendrán con mosaicos con el fin de entregarle un carácter más lúdico y entretenido a la ciudad. Una muestra de su trabajo puede ser admirado en las cercanías de la estación Tobalaba del metro.  Saber más.