Cientos de pasajeros quedan “varados” en terminal por paro de trabajadores de Tur-Bus

El movimiento de protesta paralizó la salida de máquinas durante esta madrugada, mientras un frente del mal tiempo se desencadena en la zona central del país.

Por Emol.

SANTIAGO.- Varios cientos de pasajeros no pudieron viajar a sus destinos esta madrugada y permanecían en el Terminal de Buses Alameda, en Santiago, debido a una paralización de actividades protagonizada por un sindicato de la empresa Tur-Bus.

La movilización impidió el movimiento de máquinas de dicha empresa en el rodoviario capitalino. Los afectados esperaban durante más de tres horas en los andenes, en medio de la lluvia y el intenso frío vinculados al frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país. 

Los pasajeros que permanecían “varados” en el terminal expresaron su indignación debido a que, según afirmaron, la empresa sólo les había ofrecido la devolución de sus pasajes, lo que no soluciona su necesidad de alojamiento durante esta madrugada.

Entre quienes esperaban poder trasladarse a sus destinos se contaban varias familias con niños. “Vendieron pasajes hasta las 19:00 horas y no nos informaron que había problemas: incluso cerraron la oficina de informaciones”, reclamó un cliente de la empresa entrevistado por el canal 24 Horas.

La paralización fue convocada por el sindicato N°1 de Tur-Bus, en el marco de una huelga que siguió a la falta de acuerdo entre la firma y los trabajadores durante la negociación colectiva.

La acción es realizada por cerca de 600 trabajadores, entre conductores y auxiliares de la compañía de transporte de pasajeros.