Huelga de trabajadores de Tur Bus afecta 200 salidas a nivel nacional

Así lo aseguró a La Tercera el presidente del Sindicato N°1 de empleados, Miguel Caiceo, quien recalcó que las movilizaciones continuarán durante la jornada.

por Andrea González Schmessane, La Tercera

Desde las 00.01 horas de hoy, un grupo de trabajadores de la empresa Tur Bus se encuentra movilizado tras no llegar a acuerdo con la compañía en los puntos del nuevo contrato colectivo, luego de la última reunión sostenida anoche entre las partes.

Según confirmó a La Tercera el presidente del Sindicato N°1, Miguel Caiceo -que representa a 850 empleados- la huelga ha afectado la salida de 200 máquinas a lo largo del país y mantiene bloqueado el paso de vehículos en el perímetro que bordea la sede sindical, ubicada en calle Padre Hurtado 3420, en la comuna de Estación Central.

Caiceo explicó que en el petitorio, la agrupación exige la modificación de las rentas de conductores y asistentes, ya que “ellos tienen una renta variable, es decir, tienen una parte fija y una de comisión por pasajes de oficina”.

“Nosotros estamos solicitando a la empresa el 5% de aumento en la parte fija y medio punto de porcentaje en todo el resto de los servicios”, aclaró, mencionando que la propuesta de la compañía “está lejos de nuestras pretensiones”.

“En la última reunión, Tur Bus ofreció un 2.5% más de lo actual en la renta fija, y en la tabla de porcentaje, ofrece 0”, alegó el dirigente.

Asimismo, el presidente del gremio dijo que continuarán las movilizaciones durante la jornada y se espera que en las próximas horas se inicie una marcha para continuar con la protesta a sus demandas salariales.