Obras hídricas / Costanera Center / Nueva ciclovía

Gobierno alista proyecto que sube 10 veces fondos para obras hídricas

Según un diagnóstico de la Comisión Nacional de Riego, el país no cuenta con la infraestructura necesaria ni con los recursos económicos para financiar obras medianas de 50.000 metros cúbicos. Por esto, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley que incremente los fondos de las obras de riego, desde las actuales 30.000 UF ($630 millones ) a 300.000 UF ($6.300 millones). Saber más.

Serviu recepciona Costanera Center y afinan apertura

El Serviu dio por reparadas las obras de mitigación que detectó inconclusas en la mañana de ayer, en el centro comercial. Con esto, la empresa Cencosud pretende que su apertura se realice este fin de semana. Sin embargo, la tramitación legal se puede extender durante el resto de la semana. Saber más.

Nueva ciclovía conectará Las Condes con La Florida a través de 14 kilómetros

El proyecto diseñado en 2009 por la Sociedad Canal del Maipo, busca reutilizar los espacios aledaños al Canal Las Perdices, en una ciclovía de 14 kilómetros, que unirá desde la Avda. Padre Hurtado, las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén y La Florida. El financiamiento aún no está definido, pero cuenta con el trabajo conjunto de las municipalidades involucradas. Saber más.