Costanera Center ultima detalles para poder abrir a fines de esta semana

Empresa trabaja en subsanar nuevas observaciones del Serviu para obtener recepción final.

Por T. F. / M. V., La Tercera.

La tramitación de permisos y obras que permitan la apertura del centro comercial Costanera Center continúa con celeridad.

Ayer se realizó una nueva visita de inspección por parte del Serviu, en la que el organismo encontró observaciones en las terminaciones, por lo que concurrirá hoy nuevamente a la obra, para verificar que dichas indicaciones estén subsanadas.

En la compañía señalan que se encuentran a la espera de la recepción final del informe de mitigaciones de obras viales por parte del Serviu. Luego de esto, la empresa debe concurrir a la Municipalidad de Providencia para acreditar la realización de las obras y obtener, previo análisis, el permiso de funcionamiento.

De no mediar contratiempos, y cumplidos todos los pasos pendientes, la apertura del megacentro comercial, propiedad del empresario Horst Paulmann, se concretaría este fin de semana.

EL SI DE PROVIDENCIA

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, afirmó que “hasta el jueves se tienen los documentos para la recepción parcial final. Hemos estado trabajando intensamente, para dar todas las facilidades”.

El alcalde comentó que “es muy poco lo que falta, hay un 98% listo. Hasta el jueves vamos a estar en orden, las obras tienen que estar debidamente acreditadas, estamos trabajando dentro del marco del orden y la institucionalidad”.

Respecto de las obras de mitigación anexas, el edil sostiene que “están bastante avanzadas. La cuarta pista de Av. Sta María requiere más tiempo, están casi hechas todas las obras”.

Otro tema que está pendiente es la entrega, por parte del municipio, de la patente comercial a los más de 300 locatarios.

Al respecto, Labbé señala que “tenemos mecanismos para que eso no se detenga. Tenemos hechas las condiciones y está totalmente avanzado”.

Algunas de las tiendas del centro comercial ya hicieron una inauguración interna, como el caso de Ripley, a la espera de la apertura.