Posadas operará hotel de lujo en nuevo polo de oficinas de Huechuraba

En proyecto City Park frente a Espacio Riesco.

Grupo mexicano firmó acuerdo con Inversiones Urbanas, firma de Guillermo Harding y de su socio José Miguel Rawlins.

Por El Mercurio.

La operadora de hoteles mexicana, Grupo Posadas, cerró un acuerdo con Inversiones Urbanas (IU) para gestionar un hotel First Class para ejecutivos, que se levantará en medio del proyecto de edificios de oficinas City Park en Huechuraba. Esta última iniciativa es ejecutada por la sociedad (IU) liderada por el controlador de Cruz Verde, Guillermo Harding, y José Miguel Rawlins.

City Park contempla la construcción de un polo de nueve edificios de oficinas más servicios y comercio en 100 mil metros cuadrados útiles. La iniciativa también contará con un boulevard comercial, estacionamiento público subterráneo con capacidad para 1.800 vehículos, restaurantes, cafetería, casino, catering, gimnasio y accesos centralizados.

El monto de inversión de la primera etapa de este polo de oficinas -que involucra dos edificios- asciende a US$ 80 millones.

Inversiones del grupo

Al 31 de diciembre de 2011, el Grupo Posadas operaba 112 hoteles y resorts , totalizando 19.602 habitaciones en 57 destinos en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. En nuestro país opera con su formato de lujo, bajo la marca Caesar Park.

De hecho, la familia Cabello, dueña del hotel Manquehue en Santiago, acaba de inaugurar un Caesar Business en Puerto Montt, donde Posadas también actuará bajo la figura de operador del recinto.

Este último hotel se sumó al Caesar Business que ya operaba el conglomerado mexicano en el centro de Santiago, cerca del Cerro Santa Lucía.

El negocio de Posadas está concentrado principalmente en México, donde opera 97 hoteles con un total de 16.886 cuartos en 44 destinos distintos, según se desprende del reporte financiero del conglomerado correspondiente a 2011.

US$ 80 mills.

es la inversión de la primera etapa de City Park, que considera dos edificios.

112 hoteles

y resorts maneja el Grupo Posadas en países de la región y Estados Unidos.