Concepción registra 82 viviendas con daños y 14 colegios con clases suspendidas en la provincia

Equipo municipal inició la distribución de nylon, material de construcción, sacos de carbón y ropa de cama.

por La Tercera y Agencias

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de Concepción confirmó este domingo que a raí­z de la lluvia y los vientos, 82 inmuebles de la comuna resultaron con voladuras de techos.

También se registró la caí­da de 75 árboles, que dificultaron el tránsito de vehí­culos, aunque no reportaron heridos ni ví­ctimas fatales.

La Dirección de Aseo y Ornato de Concepción dispuso el retiro de los árboles caí­dos y la limpieza de las calles.

El equipo municipal debió iniciar la distribución de ayuda consistente en nylon para las viviendas, material de construcción para reparación de techumbres, sacos de carbón y ropa de cama.

Por su parte, el albergue implementado en el estadio Ester Roa Rebolledo sigue en funcionamiento, pero hasta este medidí­a no se habí­an acercado personas damnificadas para ocuparlo.

Por su parte, la secretaría ministerial de educación informó que no se suspenderán las clases en la provincia de Concepción, excepto en los siguientes colegios: Blanca Estela, Alonkura, Simón Bolivar, Liceo Pedro del Río, Juan Martínes de Rozas, Irene Frei, Chile España, Colegio Gran Bretaña, Colegio San Joaquín, Santa María de Guadalupe, Thompson Matews, Angel de Peredo, Centenario y Santa Doris.

Se espera que de Maule al sur las precipitaciones declinen durante el lunes 28, aunque un nuevo sistema frontal se avecina, según indicó la Dirección Meteorológica de Chile.