Ministerio de Transportes instalará mil paraderos nuevos con luces permanentes en Santiago

El servicio abarcará a 17 comunas de la Región Metropolitana, beneficiando a sobre 162 mil usuarios. La inversión suma $1.100 millones.

por La Tercera

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó esta mañana la instalación de mil nuevos paraderos con luz permanente en 17 comunas de la Región Metropolitana, que beneficiarán a más de 162 mil usuarios.

Esto, luego que los 350 paraderos con luz permanente anteriormente instalados recibieran positivos comentarios por parte de los usuarios.

“Estamos convencidos que una buena iluminación en paraderos va en línea con dar un mejor servicio a los usuarios, pues aporta en seguridad y una mejor experiencia de viaje”, comentó el secretario de Estado, y adelantó, además, que la instalación de los nuevos mil paraderos constituyen una inversión de $1.100 millones.

Los nuevos refugios iluminados se comenzarán a construir este mes, y se espera que se puedan utilizar a partir de septiembre, en las comunas de Cerro Navia, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Lo Prado, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaquín y San Ramón.