Charla y Recorrido Patrimonial: Alameda de las Delicias

Con motivo del día del patrimonio que se celebra el próximo 27 de mayo, Cultura Mapocho organizó para el jueves 24 una Charla acerca de la historia de la Alameda de las Delicias. En la ocasión expondrán el arquitecto Patricio Gross y el Presidente de Cultura Mapocho, Vólker Gutierrez. La Charla se realizará a las 19.00 hrs en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 651. Metro Santa Lucía, línea 1)

Además el domingo 27 de mayo invitan al recorrido “Alameda de las Delicias”, de 11.00 a 14.00 hrs. El punto de encuentro será el Frontis de del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043. Metro Baquedano). El recorrido finalizará en la Plaza Bulnes, Av. Alameda altura Palacio de La Moneda, metro La Moneda.

“La principal arteria de Santiago, antigua Cañada de San Francisco, después Alameda de las Delicias y hoy Av. Libertador General Bernardo O’Higgins, no sólo es de las calles más transitadas, sino que en su entorno tienen sede algunas de las más importantes instituciones culturales del país. Por ende, buena parte de la historia y del patrimonio cultural chileno es posible apreciarlo al interior de edificios que cobijan, por ejemplo, a las casas centrales de las Universidades de Chile y Católica; lo mismo que ocurre en el espacio público de esta avenida con innumerables monumentos y esculturas, como las de Benjamín Vicuña Mackenna o Andrés Bello. Y por tanto, tampoco es extraño que la Alameda haya sido escenario de varios acontecimientos históricos del país, que hoy constituyen Eje Alameda, Circuito Cultural”.