Instalarán cien nuevas cámaras para aumentar control de vías exclusivas del Transantiago

Se trata de la segunda parte del proyecto y se instalarán en calles de las comunas de Santiago y Providencia. La medida, en tanto, estará operativa a partir de diciembre de este año.

por La Tercera

El Ministro de Transporte, Pablo Errázuriz, anunció esta mañana la instalación de 100 nuevas cámaras para Santiago y Providencia, las que ayudarán a controlar que los autos particulares no transiten en vías exclusivas del Transantiago y con ello aumentar la velocidad de la locomoción pública.

Las nuevas vías exclusivas comprenden las pistas de solo buses de Santa Rosa, San Francisco, Santo Domingo, Bandera y Merced-Compañía; además de la Av. Los Leones. La iniciativa estará operativa a partir de diciembre de este año y significa una inversión de $840 millones.

“Queremos mejorar las velocidades de los buses porque eso significa ahorro de tiempo para nuestros usuarios y la posibilidad de volver más rápido a sus hogares. Eso ya lo estamos viendo en las vías exclusivas donde hay cámaras de control y queremos replicarlo en otras zonas de la ciudad”, explicó el Ministro Errázuriz.

La decisión se tomó porque la primera etapa de la instalación de las 105 cámaras en vías exclusivas del Transantiago dio buenos resultados: hasta un 32% mejoró la velocidad del transporte tras tres semanas de funcionamiento en las calles San Martín, San Antonio y Mac Iver y las pistas sólo bus de Alameda, Av. Providencia y 11 de Septiembre.