Rotonda Pérez-Zujovic/ Hidroeléctrica La Higuera / Barrio Viel

MOP y privados ultiman detalles para eliminación de rotonda Pérez Zujovic

Como la principal transformación vial de la zona oriente de Santiago, la modernización en el enlace Lo Saldes buscará conectar el eje Costanera Norte con la rotonda Pérez Zujovic, Vitacura y avenida Presidente Kennedy. El MOP, la concecionaria y los municipios están por cerrar contratos para llamar a licitación.  Saber más.

Hidroeléctrica que abastece a Santiago seguirá paralizada hasta fines de 2012

La central la Higuera, de la compañia Tinguiririca Energía construida en 2004, se mantiene fuera del sistema desde que sufrió una falla en el túnel de presión. La paralización de La Higuera se produce en medio del juicio arbitral que lleva la compañía con su empresa contratista, la brasileña Queiroz Galvao. Saber más.

Nuevos edificios amenazan al barrio Viel, zona típica del centro de la capital

Se han construido una serie de inmuebles en un sector protegido por la Ley de Monumentos que el plan regulador no permitía. El barrio Viel, emplazado entre avenida Matta, General Rondizzoni, avenida Viel y calle San Ignacio, fue declarado Zona Típica en 2009. A pesar de que no deben sobrepasar los seis pisos, los nuevos edificios levantados están superando los veinte pisos de altura. Saber más.