Corte de agua afectó a 76 mil personas por cambio de acueducto

Trabajos programados:

Habitantes de la zona sin suministro reclamaron poca información.

Por R. OLIVARES, El Mercurio

Las comunas de Conchalí, Renca, Independencia y Recoleta estuvieron ayer sin agua debido a un corte programado por la empresa Aguas Andinas, que realizó la reposición de una parte del acueducto Lo Contador, que nutre de agua potable a esas comunas de la zona norte de la capital.

A partir de las 20:00 horas, la situación comenzó a normalizarse, y la Superintendencia de Servicios Sanitarios esperaba que a las 02:00 de hoy el suministro estuviera completamente regularizado.

Los trabajos se realizaron en un tramo de 120 metros del acueducto, ubicado en la zona del proyecto inmobiliario “Parque Titanium”, en la comuna de Las Condes, donde se reemplazó una tubería de 1,6 metros de diámetro, que tiene una capacidad máxima de abastecimiento de cuatro mil litros por minuto.

El corte provocó molestias entre los vecinos de las zonas afectadas -cifrados en 76.000 personas por parte de las autoridades-, quienes reclamaron por la poca información disponible sobre cómo acceder al agua potable.

La molestia se debía, además, a que no habían podido acumular agua con anticipación al corte, hecho por el que culpaban a Aguas Andinas, que a través de su gerente de comunicaciones, Cristián Esquivel, desestimó los reclamos, asegurando que la empresa había cumplido con todos los requisitos legales para efectuar el corte programado.

Para estos efectos, la empresa distribuidora de agua instaló más de 50 estanques, con los que se esperaba surtir del vital elemento a los pobladores de las tres comunas. Además, la sanitaria aseguró que la información estuvo disponible para la comunidad.

Cuatro comunas de la zona norte de Santiago se abastecen por medio del acueducto “Lo Contador”.