Santiago el 6to mejor destino de América del Sur según Tripadvisor

Tripadvisor publicó su ranking 2012″The Travellers Choice” de los mejores destinos en el mundo. En la Categoría América Latina 3 ciudades chilenas fueron elegidas entre los 25 mejores destinos: Santiago en el 6to lugar, Pucón en el 20 y Puerto Varas en el 24.

Buenos Aires fue elegido como el mejor destino de Sudamérica, destacando sus numeroso museos, el cementerio de La Recoleta y Puerto Madero donde se puede “elegir entre los restaurantes y clubes con más onda de la ciudad”

El ranking resalta a Santiago diciendo que “es una de las conurbaciones más modernas de América Latina; y una con una increíble abundancia de museos y dos orquestas sinfónicas. Santiago de Chile es la suma de sus diversas partes: las estructuras coloniales del centro de Santiago, los majestuosos edificios de la plaza de Armas, los modernos clubes y cafeterías de Bellavista, el parque forestal que recorre el río Mapocho… En un día claro, se puede divisar toda la ciudad y los lejanos Andes desde lo alto del cerro de San Cristóbal, la montaña más alta de Santiago”.

Además recomiendan no perderse el Cerro San Cristóbal, La Chascona y el Museo de Arte Pre-colombino.

Sobre Pucón dice:

“Metido en los Andes de la Patagonia, Pucón es una ciudad preciosa a la que se puede acceder en avión durante el verano o en 9 horas de coche o tren desde Santiago. Es una base estupenda para vacaciones de aventura y está atestada de turistas durante los meses de verano: diciembre, enero y febrero. Observa el magma caer por el Monte Villarrica, pasa de pozas termales calientes a frías en las Termas Geométricas o explora los Andes a lomos de caballos criollos. Para hacer otro tipo de expediciones, puedes alquilar un coche o una bicicleta de montaña”.

Y sobre Puerto Varas:

“Explora el maravilloso Puerto Varas a pie, la mejor forma de disfrutar de las vistas del Volcán Osorno y las casas coloniales de madera construidas por inmigrantes alemanes a principios del siglo XX. Algunas de ellas han sido declaradas monumentos nacionales. Situado a orillas del Lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile, el pueblo es la alternativa sencilla a Puerto Montt, la metrópoli del Distrito de los Lagos, y sirve como punto de partida para practicar pesca con mosca, rafting, paseos a caballo y excursiones con kayak por el mar”.

¿Están de acuerdo? ¿Qué otra ciudad chilena habrían puesto en el ranking?

Esta es la lista completa de los mejores destinos según Tripadvisor

1 Buenos Aires, Argentina.
2 Machu Picchu, Perú.
3 Río de Janeiro, Brasil.
4 Cartagena, Colombia.
5 San Carlos de Bariloche, Argentina.
6 Santiago, Chile.
7 Florianópolis, Brasil.
8 Bogotá, Colombia.
9 Lima, Perú.
10 Sao Paulo, Brasil.
11 Buzios, Brasil
12 Salvador de Bahía, Brasil.
13 Puerto Iguazú, Argentina.
14 Foz de Iguazú, Brasil.
15 Quito, Ecuador.
16 Mendoza, Argentina.
17 Parati, Brasil.
18 Manaus, Brasil.
19 Bonito, Brasil.
20 Pucón, Chile.
21 Cuenca, Ecuador.
22 Iquitos, Perú.
23 Salta, Argentina.
24 Puerto Varas, Chile.
25 Montevideo, Uruguay.