Tránsito por Alameda será interrumpido por marcha de CUT

por El Mercurio

La segunda manifestación masiva del año en Santiago tiene fecha y lugar, pues luego de la marcha estudiantil del miércoles recién pasado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó una convocatoria para conmemorar mañana el Primero de Mayo.

El inicio de la jornada está previsto para las 11:00 horas, desde la Estación Central, para avanzar hasta la esquina de Alameda con Brasil. En esa intersección se montará un escenario en el que se desarrollará un acto cultural y se pronunciarán los discursos de rigor.

El tramo estará cortado para la circulación de vehículos entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Ante la posibilidad de que la marcha concluya con incidentes, Arturo Martínez, presidente de la CUT, afirmó: “No estamos llamando a ningún desorden, llamamos a la gente a marchar y hacerse parte del acto, por lo que no nos hacemos cargo de ninguna cosa”.

El dirigente criticó a la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, “por no haber sostenido una reunión previa”

“Si a ella le hubiese interesado eso (los posibles incidentes), se hubiera sentado a conversar con la CUT. Es la primera vez que con la Intendencia no hay una reunión oficial para discutir el 1 de mayo”, agregó.

Según Martínez, la cita con Pérez hubiese servido para coordinar el corte de calles, la instalación del escenario o la hora de término.

“Ella no conversó con nosotros, así que vamos a tener que hacerlo solos. Quizás sea mejor así”, sostuvo el titular de la CUT.En tanto, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, celebrará mañana la tradicional eucaristía para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y la Festividad de San José Obrero.

Fuentes de la Intendencia informaron anoche que sí se realizó una reunión para coordinar las actividades, a la que asistió un representante de la CUT y otro la intendencia.

La actividad -que contará con la presencia de autoridades políticas y representantes gremiales- se realizará a partir de las 10:30 horas la Parroquia San José (calle Padre Lorenzo Eiting 5952, Quinta Normal).

_______

CONVOCATORIA

La marcha del año pasado tuvo una baja concurrencia: sólo reunió a 2 mil personas.