Costanera Center tendrá dos miradores públicos a 260 m de altura y proyecta nueva pasarela

Estos espacios, uno abierto y otro cerrado, estarán ubicados en los pisos 63 y 64, a los cuales se accederá pagando un ticket. “El Mercurio” ingresó ayer al centro comercial y constató el avance de las obras, que tienen fecha de apertura el 27 de mayo.

por El Mercurio

Más de 20 mil planos ya ha diseñado el equipo técnico de Yves Besançon, arquitecto jefe del proyecto Costanera Center. Y en gran parte de ellos Horst Paulmann, presidente de Cencosud, ha corregido el trazado de las obras.

Esta dinámica ya es habitual en las reuniones entre el empresario alemán y su arquitecto. Y en medio de esas discusiones, ambos coincidieron hace ocho meses en la necesidad de aprovechar la altura de la torre principal, que tendrá 300 metros, para que el público disfrute de la vista panorámica.

En ese sentido, se determinó que los dos últimos pisos, el 63 y 64, serán miradores públicos, tal como ocurre en los rascacielos de Europa, EE.UU. y Asia.

El primero será cerrado, con banquetas de madera y adornos florales, y el segundo, a 260 metros de altura, será abierto.

Cada espacio tendrá capacidad para 300 personas, quienes podrán ascender pagando un ticket, que los habilitará para subir por dos ascensores de alta velocidad que se instalarán especialmente para el plan.

Esta iniciativa incluye además un gigantesco restaurante en el piso 62, que también tendrá como gancho la altura.

Estos trabajos no son los únicos que está proyectando Cencosud. Según trascendió, Paulmann desea instalar una segunda pasarela peatonal, para conectar el centro comercial con la calle. Esta estructura se instalaría entre el edificio World Trade Center y el mall, pasando por sobre la calle Nueva Tajamar y el Canal San Carlos.

Sus dimensiones serían similares a la pasarela que se está construyendo actualmente y que es parte del plan de mitigación obligatorio.

Su costo bordearía los US$ 150 mil, según se explicó en la firma.

“El Mercurio” ingresó ayer al centro comercial y constató los avances de la construcción del recinto, que tiene como fecha de apertura el próximo 27 de mayo.

Si bien el piso dedicado a los restaurantes no estaría finalizado para dicha fecha, las tiendas, esparcidas entre los cinco pisos del mall , estarían en condiciones de atender público.

Según se explicó, del 80% de locales ya arrendados -el mall contará con 300 tiendas-, entre 60% y 70% podrán iniciar funciones ese día sin problemas. El resto quedaría habilitado en un plazo de seis meses.