[Video] Low Line New York: el plan para un parque subterráneo

YouTube Preview Image

Hace un tiempo les contamos acerca de este proyecto que pretende usar un espacio subterráneo, actualmente vacío en Nueva York para hacer un parque público. En este video los creadores de “Delancey Underground project” explican el proyecto y la tecnología que convertiría este lugar húmedo y oscuro en un lugar apto para pasear y aprovechar la ciudad.

A continuación más sobre el proyecto contado

“The Delancey Underground proyect tiene como objetivo convertir un terminal de trenes utilizado por debajo de la calle Delancey en un extraordinario parque público subterráneo, bautizado como “LowLine”. Inspirado por el asombroso impacto del High Line, las empresas locales, los residentes, líderes comunitarios, y los actores políticos por igual han expresado su entusiasmo en esta idea”. Ahora el equipo autor de este proyecto está enfocado en aumentar el apoyo público, preparando todo para convertir esta idea en una realidad.

“The Delancey Underground Proyect es más que una oportunidad de revitalización económica, sino que también representa el diseño de vanguardia y una nueva generación de la tecnología verde. El “Low line” está en el corazón de un debate global más amplio sobre el potencial de la infraestructura urbana residual, y la necesidad de las ciudades de reinventar el significado de los espacios, tanto en superficie como subterráneos. El proyecto también prevé un nuevo enfoque para la tecnología solar que utiliza fibra óptica innovadora para reflejar la luz subterránea, el ahorro de electricidad, reducir las emisiones de carbono, y generar la capacidad de las plantas, árboles y hierbas que crecen en el interior. El “Lowline” es esencialmente parte de la siguiente fase en el diseño urbano, en el que la escala humana y la cada vez mayor escasez de recursos nos permite imaginar un uso más inteligente, más creativo de los espacios públicos”.

¿Qué puede llegar a ser este espacio verde? A medida que el High Line ha demostrado, ser un parque público impresionante, puede ofrecer grandes oportunidades para la expresión creativa. El  “Low Line” pretende tener una programación de actividades para todo el año, lo que invita a la comunidad a usar el espacio de nuevas maneras. Desde exposiciones de arte, mercados de los agricultores, series educativas y eventos, generando comunidad inspirada por la belleza del escenario”, han dicho sus autores.