Se espera salida de 250 mil vehículos fuera de Santiago

Autopistas alistan plan de contingencia ante fin de semana largo con refuerzo de peajes.

por La Tercera

Alrededor de 250 mil vehículos serán los que abandonarán Santiago durante este fin de semana largo. Es por ello que Carabineros y las autopistas interurbanas activaron un plan de contingencia para facilitar el tránsito en las carreteras.

El principal flujo se estima hacia la V Región. Por la Ruta 68 se estima que transitarán 140 mil vehículos hacia Valparaíso, para lo cual se reforzarán las casetas de peaje. A partir de hoy tendrá capacidad para abrir 17 casetas, la misma cantidad que estará disponible el viernes. La recomendación es salir hoy antes de las 16 horas para evitar tacos.

Por la Ruta 5 Sur saldrían unos 40 mil vehículos, mientras que hacia el norte se esperan unos 29 mil autos. Ambas carreteras también reforzarán las casetas de peajes y dispondrán de vehículos de emergencia ante cualquier contingencia. Para el domingo, en estas rutas se activarán planes especiales de flujo.

En Angostura se habilitará el sistema 3 x 1, es decir, con tres vías habilitadas en dirección a Santiago para evitar la congestión en el retorno. También se dispondrá, según el flujo, la modificación del tráfico en la cuesta Las Chilcas, en Ruta 5 Norte, aumentando a cuatro las pistas en dirección a Santiago.

Según el coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, se estima que saldrán unos 250 mil vehículos y se intensificarán las labores preventivas de carabineros en las carreteras y la fiscalización en terminales de buses. El objetivo: disminuir los accidentes de tránsito y los 24 fallecidos que hubo el año pasado en la misma fecha.