Mañana inauguran primer mirador de la zona poniente en el Templo Votivo de Maipú

por La Tercera

Después de ocho meses de trabajos, mañana al mediodía abrirá sus puertas el Mirador del Templo Votivo de Maipú, el primero de la zona poniente de Santiago.

La obra es un espacio circular rodeado de ventanales, que está a casi 53 metros de altura. Gracias a ello, ofrecerá a los visitantes una vista privilegiada de la capital, en que se podrán observar edificios emblemáticos, como la Gran Torre Costanera, el edificio de Telefónica y la Torre Titanium.

Para acceder a él se compraron dos ascensores que estarán ubicados en ambas alas del templo. Sin embargo, para subir también se podrá utilizar una escalera de 323 peldaños, que tendrá 11 descansos para la meditación de los turistas, que el municipio estima serán 150 personas diarias.

En el piso del mirador, justo debajo del campanario, habrá una rosa de los vientos de vidrio. Esta indicará la orientación y distancia hacia otros santuarios del mundo, como Luján (Argentina), Guadalupe (México) y Fátima (Portugal). Además, por su transparencia permitirá mirar hacia abajo y observar la nave central del templo.

Como parte de su inauguración, en el mirador se abrirá una exposición gratuita de sellos postales, impresos en diversos países de Latinoamérica, sobre la vida del general José de San Martín.

Es una colección de 33 estampillas hechas en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, en las que se relatan pasajes de la vida de uno de los personajes más importantes de la historia de América Latina y protagonista, junto a Bernardo O’Higgins, del “abrazo de Maipú”, que se celebrará con un acto el próximo 5 de abril.

Según el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, esta obra -que tuvo un costo de $ 431 millones- “pone un valor agregado a Maipú y le suma un atractivo turístico, cultural y religioso”.