Un vertiginoso paseo en la “Tiger & Turtle – Magic Mountain”

© Thomas Mayer

La caminable y larga estructura al aire libre “El tigre y la tortuga – Montaña mágica”, de los autores Heike Mutter y Ulrich Genth, se encuentra actualmente en construcción en el Höhe Heinrich Hildebrand en la ciudad de Duisburg Wanheim, Alemania. La montaña artificial sobrepasa la meseta donde está ubicada a 21 mts de altura, con lo que el visitante puede aumentar aún más la altura en unos 45 mts  por encima del nivel del paisaje y disfrutar de una impresionante vista sobre el Rhin.

© Thomas Mayer

El paso de las escaleras curvas queda como una firma en el paisaje y hace referencia a la aureola de la clásica montaña rusa. Al acercarse, el público puede sentirse decepcionado pero de manera encantadora, pues puede subir a pie a través de empinadas escaleras según la curva de la escultura. De esta manera, la escultura juega sutil e irónicamente con la dialéctica de la promesa y el desengaño, la movilidad y el status quo. Los visitantes pueden encontrarse al caminar en sentido contrario sobre los amplios corredores.

© Thomas Mayer

Las luces LED están integradas en el pasamanos y pone en relieve el vuelo de las escaleras para que la escultura también sea accesible de noche.

© Thomas Mayer

La montaña mágica en el sur de Duisburg se construyó en sólo un año y debe su presencia al desplazamiento de las grandes cantidades de tóxicos de residups de zinc que se han acumulado durante las producciones de la fábrica de zinc locales.

© Thomas Mayer

Vía ArchDaily