Línea 1 de Metro sufre dos fallas y detiene servicio en hora punta

El primer problema se produjo en Los Dominicos, a las 14 horas, y el segundo en Los Leones pasadas las 18.35, en plena hora punta.

por La Tercera

Profunda molestia causaron entre los usuarios del servicio de Metro de Santiago las dos fallas que, ayer por la tarde, mantuvieron paralizado el servicio en la Línea 1.

El primer problema se produjo a eso de las 14 horas, en Los Dominicos, y obligó a la empresa a mantener interrumpido el servicio tanto en esa estación como en Hernando de Magallanes.

Según informó la empresa, la situación se produjo a causa del desperfecto de uno de los equipos que permiten la circulación apropiada de los trenes. Ante ello, Metro decidió suspender el servicio entre dichas estaciones, por razones de seguridad.

El problema recién pudo ser resuelto más de dos horas y media después, generando variados reclamos entre los usuarios, tanto en las estaciones afectadas como a través de las redes sociales.

Metro, de hecho, a través de su cuenta oficial en Twitter se vio forzada a responder algunos de estos reclamos llamando a la tranquilidad y pidiéndole paciencia a sus molestos usuarios.

Falla en Los Leones

Un problema aún mayor, no obstante, se registró apenas unas horas después, cuando pasadas las 18.35 los usuarios a través de Twitter comenzaron a dar cuenta de nuevos problemas en la Línea 1, pero esta vez en la estación Los Leones.

En plena hora punta del servicio, muchos usuarios se quejaban de que llevaban varios minutos esperando su tren o, incluso, de que llevaban detenidos largo tiempo en los túneles entre las estaciones Tobalaba, Los Leones y Pedro de Valdivia.

Según informó Metro, esta vez el problema se originó en la falla de tracción de uno de los trenes, lo que se produjo después de que al interior de éste fuera activado, por razones que se desconocían, el freno de emergencia.

La falla provocó la interrupción del carrusel normal por donde transitan los trenes y los servicios de emergencia de la empresa tuvieron que actuar para, primero, evacuar el tren y, luego, sacarlo hacia una vía paralela que permitiera despejar las rutas principales.

Esta maniobra no demoró, según Metro, más allá de 30 minutos y la empresa incorporó posteriormente trenes vacíos para absorber la alta demanda en la Línea 1.

Pese a ello, muchos usuarios reclamaron por el retraso, ante lo cual la empresa les dio la alternativa de reponerles el boleto.