Alcalde de Maipú pide que Gobierno interfiera y cierre vertedero ilegal

por El Mercurio

Los vecinos de las villas Don Cristóbal, San Pablo, Don Adolfo, Las Rosas y Valle Verde, en Maipú, no se tomaron vacaciones. Por el contrario, aprovecharon su tiempo libre para protestar por el vertedero ilegal de 12,5 hectáreas que funciona junto a sus casas.

Lo bautizaron como la “Expo tóxica”, porque viven allí junto a una plaga de ratones, mal olor y permanente peligro de infecciones.

Es por eso que ayer el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, hizo un llamado al Gobierno para solucionar la situación del sector conocido como El Pajonal, que hace 20 años era un humedal.

“Lo de fondo es que el Gobierno se ponga la mano en el bolsillo para Maipú y para el resto de las comunas donde ocurre lo mismo y entregue una solución definitiva. Cuando en el sector oriente de la capital hubo un problema de congestión, los distintos ministerios pensaron en la solución y construyeron la Costanera Norte, carretera orgullo de Santiago. Entonces, ¿por qué no se puede construir una solución similar para un problema que ahora está en el sector poniente de Santiago?”, manifestó el edil.

El municipio y los vecinos piden el cierre del vertedero. Como se trata de un sitio privado, la alcaldía no puede hacer nada, salvo las actividades de limpieza y retiro de basura que realizan por estos días.