Instalan medio centenar de casas de emergencia por siniestro en Viña del Mar

Ayer, la alcaldesa interpuso una querella contra los que resulten responsables del incendio.

por María Elizabeth Pérez La Tercera

Medio centenar de casas de emergencia serán instaladas a partir de hoy, con ayuda de la Armada y el Ejército, en un predio del Serviu, en Miraflores Alto, donde 52 familias perdieron su hogar por el incendio del fin de semana.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que las familias quedarán en mejor condición de lo que estaban, con sus terrenos regularizados y subsidios habitacionales. La alcaldesa aseguró que las 21 familias damnificadas en Canal Beagle, cinco con pérdidas totales, recibirán subsidios de Serviu para reparar sus casas.

Ayer la edil interpuso una querella criminal en el Tribunal de Viña del Mar contra quienes resulten responsables del siniestro que quemó 57 hectáreas y afectó a 73 viviendas, dejando casi 300 damnificados. La Fiscalía de Viña del Mar formalizó a Víctor Villagra (46) por cargos por incendio de pastizales. El sujeto, que fue detenido este lunes por carabineros al ser sorprendido por vecinos haciendo una fogata en la zona de Las Pataguas, quedó en prisión preventiva.

El fiscal a cargo, Claudio Reveco, aclaró que no hay antecedentes que “permitan vincular a este imputado con los hechos acontecidos”. Además, dijo que el incendio se está investigando y no se puede decir si fue intencional.