Costanera Center debutará con cobro por estacionamientos

El 12 de abril abrirá 3.000 aparcamientos de los 5.500 que contempla. Pero aún no informa la tarifa.

por María José Tapia La Tercera

Costanera Center no será la excepción. Al igual que los otros grandes centros comerciales de Santiago, el nuevo proyecto de Horst Paulmann cobrará por el uso de estacionamientos y lo hará a partir de su debut. Esto, a diferencia de lo impulsado por los otros grandes malls capitalinos que han iniciado el cobro a meses o años de su inauguración.

De hecho, la misma tarjeta de prepago que hoy se utiliza en el mall Alto Las Condes -también de Cencosud- servirá en el Costanera desde su apertura.

El plástico se podrá utilizar también en el Portal La Dehesa -que aún no tiene fecha para iniciar el cobro- y en el Portal Osorno, según consigna Cencosud en su página web.

El monto a desembolsar por parte de los clientes, eso sí, aún no está definido. En el centro comercial de La Condes, el grupo cobra $ 500 la primera hora y $ 500 adicionales por cada 30 minutos.

Hasta fines de junio, sin embargo, los clientes con la tarjeta prepago tendrán un 50% de descuento, por lo que la tarifa ascenderá a $ 250.

Cuando el mall de Providencia abra sus puertas -el 12 de abril, según lo ha asegurado la compañía- se inaugurará sólo el área de estacionamientos destinada al área comercial: 3.000 aparcaderos para las cerca de 300 tiendas que contendrá el centro, entre las que destacan Ripley, Falabella, Paris, Jumbo y salas de cine, entre otras. La construcción tiene incluido 1.500 espacios más para la torre del recinto, que se abrirá más adelante.

Contabilizando sólo los estacionamientos para el mall, el número será bastante inferior al de los otros grandes centros comerciales de Santiago.

Parque Arauco, por ejemplo, tiene 4.980 y 650 más en construcción.

El Alto Las Condes posee 4.700 estacionamientos. Mientras que el Mall Arauco Maipú posee actualmente 3.100 y proyecta implementar 500 más.

El Costanera Center ya tiene cerrados contratos con más de 250 tiendas. Varias de ellas serán premium, como Swarovski, Armani, Oscar de la Renta, entre otras. Además, contará con varios restaurantes como el Tip y Tap, Hard Rock Café y Le due Torri. Estos se entremezclarán con un patio de comidas, que contará con varios stands de comida rápida.