La mayoría de los estadounidenses busca un vecindario más caminable, no una casa grande

© Foto vía Flickr Jim Bahn


Hace algunos días encontramos esta columna que retrata una nueva característica de vida en un segmento de la población en Estados Unidos, un cambio desde la importancia del tamaño en la elección de las casas, hacia una tendencia que valoriza los espacios peatonales y el mix de usos. La tradujimos y presentamos a ustedes a continuación:

Por Nona Willis Aronowitz, Editora del sitio web GOOD.

“El símbolo del éxito en Estados Unidos implica a menudo tener la casa más grande posible, pero nuestras fantasías desmedidas parecen estar cambiando. De acuerdo con una nueva encuesta , más de tres cuartas partes de los estadounidenses consideran primero el que existan de aceras y lugares para salir a caminar cuando eligen un lugar dónde vivir. Seis de cada 10 personas también dijeron que sacrificarían tener una casa más grande para vivir en un barrio que presentaba una mezcla de casas, tiendas y negocios, por un espacio que resultara fácil de transitar.

Por lo menos esta vez, nuestras preferencias se alinean con nuestra realidad inminente. La crisis de la vivienda expuso que el fenómeno de grandes mansiones es insostenible, lo que nos ha obligado a volver a examinar nuestras prioridades. En otro estudio realizado el año 2010, el número ideal de metros cuadrados que las personas esperaban para sus casas, se redujo drásticamente . Se está convirtiendo en una realidad cada vez más clara que el sueño americano de comprar una casa vieja y grande tendrá que ser revisado por la nueva generación .

Independientemente de la situación financiera, vivir en zonas peatonales es mejor para todos nosotros. Ha habido numerosos estudios que concluyen que los estilos de vida suburbanos y rurales son menos saludables que las ciudades, mientras que Nueva York, la madre de todas las ciudades a pie, disfruta de un récord de esperanza de vida. Los planificadores urbanos ya están tratando de averiguar la manera de diseñar  suburbios que requieran menos de la conducir menos. Las cosas que son buenas para nosotros muy a menudo requieren un poco de sacrificio. Pero en este caso, nuestro ideal y nuestro destino están perfectamente en línea”.

.

Este artículo proviene del sitio Good. Columna escrita por Nona Willis Aronowitz, traducida al español por Plataforma Urbana.