Recorrido Patrimonial: Barrio Bellavista

El domingo 26 de febrero, en el marco del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago, Cultura Mapocho inaugura una nueva ruta con el Barrio Bellavista. La cita es a partir de las 10:00 hrs., frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en calle Pío Nono (Metro Baquedano, Líneas 1 y 5).

El Barrio Bellavista es conocido por su actividad turística y vida nocturna, esta ruta  llevará a los asistentes reconocer sus inicios, habitantes, historia y usos. En esta ocasión el recorrido será acompañado por Claudia Woywood, arquitecta urbanista y miembro fundador de la Asociación Territorios Sustentables, organización responsable del proyecto “Protección y desarrollo barrio Bellavista: tarea de todos” y del expediente para su nombramiento como Zona Típica, actualmente en estudio en el Consejo de Monumentos Nacionales. Para informase, opinar y apoyar esta iniciativa visita www.territorios-sustentables.org

La actividad es completamente gratuita e inclusiva, para asistir no se requiere inscripción previa, sólo llegar al punto de encuentro. Se recomienda acudir con ropa y calzado cómodos, protección para el sol y llegar 15 minutos antes de la hora inicial.
Lugar de encuentro: Frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono Nº 1. Metro Baquedano, Líneas 1 y 5)

El recorrido finalizará en el Centro Cultural Monte Carmelo (Bellavista Nº 59, Metro Salvador, Línea 1), alrededor de las 13:00 hrs.

Contacto: info@culturamapocho.cl