Cambios en Planos Reguladores comunales explicarían aumento en 42,5% de permisos

De los 19 millones de m2, 10,7millones de m2 corresponden a autorizaciones para viviendas, lo que representa un aumento del 52,6% en un año.

por Estrategia

Políticas más restrictivas para la construcción sería una de las explicaciones del explosivo aumento del 42,5% en superficies autorizadas para construcción registradas en el ejercicio anterior respecto a 2010, al llegar a 19 millones de m2.

¿Cuál es la relación? Según fuentes de la industria, señalan que muchas de las inmobiliarias, alertadas por posibles cambios en los planos reguladores comunales destinadas a limitar densidad de proyectos a construcciones en altura, se han “apurado” en adquirir paños que todavía se rigen por la norma anterior a las modificaciones.

De esta forma, se explicarían los 10,7 millones de m2 destinados a vivienda autorizados para lo construcción durante todo el 2011, lo que representa un aumento del 52,6% en un año. Sin embargo, las buenas perspectivas para la economía nacional y el boom de zonas mineras del país también ha impulsado a las compañías del sector de apostar por la compra de terrenos y, en el futuro, desarrollar proyectos inmobiliarios.