Tercera reunión contra la expansión del radio urbano de Santiago

Fecha: 24 de February, 2012 - 9:30 to 12:30

Cerca de 40 agrupaciones ciudadanas se han organizado para manifestar su oposición al proyecto PRMS-100, el cual plantea una modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago con el fin de ampliar el radio urbano de la Región Metropolitana, mediante la transformación más de 10 mil hectáreas de suelo agrícola e industrial, en suelo urbano.

Si bien, el proyecto que había sido aceptado por el CORE en el 2011 más tarde fue rechazado por la Contraloría General de la República por presentar aspectos técnicos que aún no estaban solucionados, las organizaciones que rechazan el PRMS-100 buscan frenar las oportunidades del proyecto a futuro. Es por esto que la reunión tiene el objetivo de continuar el trabajo y plan de acción en contra de la expansión urbana. Luego de esto, el lunes 27 de Febrero, a las 11:30am se hará entrega de una Carta al Presidente de la República.

Hasta la fecha se han adherido la Consejera Regional RM, Gloria Requena, los Concejales Claudia Pizarro (La Pintana), Manuel Guerrero (Ñuñoa) y Rodrigo García Márquez (Providencia).

En tanto, algunas de las 39 organizaciones adheridas son Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Comité Ambiental Comunal de Santiago, Defendamos la Ciudad, Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay y Centro de Bicicultura.