Documentales en el Parque Forestal

Hemos querido presentar la temporada 2012 de “Documentales en el Parque”, que se realizará en el frontis del MAC, Parque Forestal, ya que la utilización de este espacio público con motivo de celebraciones culturales, es una gran oportunidad para validad, aprovechar, compartir y apropiarse de estos lugares. La presente versión se realizará del 22 al 25 de febrero en el frontis del MAC, a las 21:00. La entrada es liberada

El año 2011 tuvieron un gran éxito, presentando documentales a más de 7 mil personas, que pudieron disfrutar de 15 películas en donde el gran atractivo técnico fue la mejora en la calidad de sonido y la nueva experiencia visual dada por la pantalla gigante de Chile al Aire.

Documentales en el Parque es una actividad de difusión cultural masiva, de carácter gratuita, que se realiza en temporada de verano y que contempla la instalación de una pantalla gigante al aire libre, específicamente en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) donde se exhibe una selección de destacadas obras documentales.

Junto con tratarse de una actividad cultural que aporta a la memoria audiovisual, es un evento que rescata la validez del espacio urbano, ya que nos tomamos un espacio público y le damos un nuevo significado.