Así se vive el Día de San Valentín en el Times Square

El día de San Valentín se celebra en NY con un gran corazón rojo palpitante, en pleno Times Square. El proyecto realizado por la firma de arquitectos BIG, junto con el Times Square Alliance, Flatcut, Local Projects y Zumtobel, se trata de un corazón de 10 metros de altura, conformado por tubos led que responden a los estímulos táctiles de las personas que transitan por el lugar. Se trata de un proyecto no sólo de apropiación del espacio público, sino que además representa un sentimiento de arraigo y cariño de los ciudadanos por su ciudad .

© Ho Kyung Lee

En los últimos cuatro años, el Times Square Alliance ha recibido una escultura anual de arte público para celebrar el Dïa de San Valentín. Este año, la idea se trata de que cada vez que la gente que camina por el espacio público toque el sensor en forma de corazón, el “pulso” se altere, se vuelva más rápido y se ilumine más. Cuando hay más de una mano tocando el sensor, se intensifica el efecto en el corazón.

© Ho Kyung Lee

Si bien este proyecto se trata de una instalación urbana, el sentido recae en la importancia de que los ciudadanos quieran a su ciudad.

I LOVE NY se creó en el año 1977 con el fin de promocionar a Nueva York como destino turístico. Hoy este logo sigue vigente luego de 30 años, y se ha convertido en todo un ícono por ser un referente común a los ciudadanos.

© Ho Kyung Lee

Fuente: Archdaily