Puente Alto celebrará sus 120 años con mosaicos en las estaciones del Metro

El proyecto tiene un costo de $100 millones y es financiado por el municipio.

por Rodrigo Mujica El Mercurio

Tres estaciones y 84 pilares de la línea 4 del Metro están viviendo un significativo cambio de imagen. Los mosaicos instalados por artistas callejeros, contratados por la Municipalidad de Puente Alto, quieren darle otro toque al entorno de Elisa Correa, Protectora de la Infancia y Sótero del Río, las tres primeras estaciones que dan la bienvenida a la capital de la provincia Cordillera.

El alcalde Manuel José Ossandón recalcó que la intención de esta obra es darle un peso más de ciudad a la comuna, algo que -dijo- se ha impulsado desde hace un par de años con varias intervenciones en distintos sectores de mayor flujo de personas. “La obra es una muestra de los logros y de la cordillera que adornan a Puente Alto, y además tiene como temática la flora y la fauna nativa chilena, que además podemos ver en la zona cordillerana de la provincia, como son los lagartos, saltamontes y diferentes plantas. Es una obra de arte, la gente está feliz y ha llamado para contar que se detiene a observar el avance y para saludar a los artistas”, agregó.

El proyecto tiene un costo superior a los 100 millones de pesos y será totalmente financiado por la municipalidad. Serán cuatro kilómetros que transformarán a la iniciativa en una de las más grandes hechas a base de mosaicos en el continente, compitiendo con trabajos de este tipo en Trujillo (Perú) y Tijuana (México). La intención del municipio es que esta intervención artística, que inició sus trabajos en diciembre último, esté lista antes de las próximas Fiestas Patrias , y tiene como fin conmemorar los 120 años de una de las comunas más pobladas del país.

“Hay como 15 personas laborando a full para celebrar este aniversario. Empezamos a trabajar con artistas de la zona porque nos dimos cuenta de que había algunos muy buenos en los trabajos con mosaico”, aseguró Ossandón.