Camino a Farellones tendrá dos peajes

Estarán en los accesos a los centros de esquí y al yacimiento Los Bronces.  La concesión será lanzada en 2012.

por Pamela Gutiérrez El Mercurio

Dos peajes, uno en la entrada de los centros de esquí y otro en el acceso a la mina Los Bronces, tendrá el futuro camino concesionado de Farellones, cuya licitación está prevista en 2012.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, planteó que al ubicar los peajes en esos lugares “sólo los pagan los que van a esquiar y no los que van a disfrutar de la cordillera, o los que hacen un picnic o un camping “.

Según el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, una de las complejidades del proyecto es el financiamiento, para no afectar a los 350 habitantes de la zona.

La concesión del camino ha sido un proyecto discutido durante más de una década y recrudece en cada invierno, ante las quejas por los atochamientos.

Guevara también planteó que la extensión de Costanera Norte hacia su comuna “se ve en un horizonte próximo”. La obra es parte del plan Santiago Centro Oriente, para descongestionar la capital. Golborne explicó que se buscan medidas de financiamiento, “lo que tiene que ver con la aplicación de nuevos pórticos”.