Blockboard una aplicación para conocer a tus vecinos

¿Conoces bien tu barrio? ¿Hay algo que te gustaría cambiar o mejorar en el lugar donde vives? ¿Conoces a tus vecinos?

Atrás parecen haber quedado, en la mayoría de las ciudades, esos días en que la vida de barrio donde la red generada entre los vecinos creaba lazos que permitían no sólo tener amigos, sino que también tener relaciones que permitían que los vecinos se cuidaran y ayudaran entre ellos.

Aunque hoy muchos dicen no conocer a sus vecinos la necesidad de hacerlo parece seguir existiendo, porque los beneficios de esto pueden ser muchos.

Ir a tocar la puerta del vecino o conocerse regando el pasto parecen ser prácticas obsoletas, pero hoy la tecnología entrega nuevas herramientas para que la vida de barrio pueda seguir existiendo.

Hace un tiempo les contamos sobre Home Elephant, una red social para vecindarios. Hoy les presentamos  Blockboard.org, una aplicación para teléfonos que permite estar en contacto con los vecinos, que se encuentra disponible en San Francisco en EE.UU

La idea de los creadores de Blockboard es que los vecinos además de conocerse, puedan compartir los mejores datos sobre el barrio, evitar asaltos y robos e incluso organizarse para limpiar o mejorar espacios comunes.

Tal vez, aunque de una forma distinta, la vida de barrio aún existe…