Curauma lanza nuevo proyecto residencial

Con una inversión aproximada de US$ 13 millones, el nuevo desarrollo de Inmobiliaria Aconcagua contempla la construcción de 34 casas, a pasos de la laguna de Curauma, del Club de Tenis y el Club Náutico.

Fuente: Quorum Comunicaciones

Con 15 años de trayectoria Curauma continúa consolidándose como un mega-desarrollo residencial en donde viven actualmente 24.000 personas, con un dinamismo de 4.000 nuevos habitantes al año. Actualmente la oferta inmobiliaria integra 17 complejos residenciales, con más de 40 modelos de viviendas, con valores promedio de 3.000 UF, donde destaca el recién anunciado condominio Claros del Bosque, de Inmobiliaria Aconcagua.

Con una inversión aproximada de US$13 millones, este nuevo desarrollo contempla la construcción de 34 casas, repartidas en tres modelos de finas terminaciones, “Santa Ana”, “Santa Carolina” y “Arce”, de 108, 124 y 133 m2 respectivamente, con terrenos de hasta 435 m2, cuyos valores fluctúan entre UF 3.500 y UF 4.150. Todas contemplan piso fotolaminado, hall de acceso, living – comedor, 3 dormitorios, principal en suite, 3 baños, y una cocina amoblada y completamente equipada. Este proyecto tiene entrega para el primer semestre de 2012.

“Claros del Bosque” tiene ubicación privilegiada, a pasos de la laguna de Curauma, al Club de Tenis y Club Náutico, lo cual permite la práctica de variados deportes como remo, kayak, tenis, paddle, trekking, entre otros, fomentando un estilo de vida diferente, cercano al deporte y a la vida en la naturaleza. Además tiene urbanización subterránea de excelencia y acceso controlado.

Este complejo se suma al recientemente anunciado por Inmobiliaria Beltec, “Bosque Real”, que ofrecerá casas de un valor desde 3.000 UF, en terrenos de 250 m2, y a los primeros proyectos de departamentos en Curauma, liderados por, Inmobiliaria Aconcagua con “Condominio Parque Curauma”, una propuesta de edificios con paneles solares, que buscan el ahorro energético y generar un menor impacto ambiental, así como “Condominio Parque Laguna”, frente a la Universidad Católica, un desarrollo orientado a la familias jóvenes y estudiantes. Francisco Lorca, con “Mirador de Curauma” orientado principalmente a las familias e Inmobiliaria Wood, con unidades dirigidas a estudiantes universitarios.

“Todos los nuevos desarrollos se enmarcan en un dinámico plan de negocios 2011 en Curauma, el sector con mayores ventas de la región y área natural de crecimiento residencial para el Gran Valparaíso, ya que concentra un 37% de participación en el mercado de casas de la V Región, superando a Quilpué (30%) y Villa Alemana (22%), según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)”, explica Cristian Colacci, Gerente de Desarrollo de Curauma.

Este mega desarrollo, ubicado a una hora de Santiago y a 15 minutos de Valparaíso, no sólo ofrece valores competitivos, sino además terrenos con una plusvalía que crece en forma sostenida, como consecuencia de las construcciones (excelente comportamiento en el terremoto de 2010); planificado diseño de barrios residenciales, espacios deportivos, recreativos y de contacto con la naturaleza; y un completo equipamiento (4 colegios, 12 jardines infantiles, gimnasios, supermercados, una universidad, otros).

Actualmente son 10 las inmobiliarias con proyectos activos – Aconcagua, Francisco Lorca, Enaco, Galilea, Invica, Inmobilia, Patagonia, Wood, Novaterra y Beltec. Se espera que se siga sumando nuevas operadores para lo que resta de 2011 y durante el próximo año.