Peñalolén rechaza PRC / Marchas en Santiago / Renovación de bordes costeros

Peñalolén rechaza cambios a Plan Regulador de la comuna

En un proceso que comenzó cerca de las 7:30 hrs. de la mañana de ayer domingo, finalmente se decidió el rechazo del nuevo Plan Regulador por un 52% en contra y un 48% a favor. El resultado corresponde a 70 mil sufragios escrutados en los diez locales de votación dispuestos en la comuna, lo que pone fin a más de cinco años de reuniones y discrepancias que pretendían modificar el plan regulador vigente desde 1989. (Ver Más)

72% de santiaguinos rechazan marchas

En la tercera y última jornada de la consulta ciudadana en la comuna de Santiago, que busca esclarecer el sentir de los vecinos respecto de las movilizaciones, se determinó a través de un porcentaje de 72%, que no se estaba de acuerdo con las manifestaciones. (Ver Más)

Con inversión de US$ 82 millones se renuevan bordes costeros en doce ciudades

Para potenciar el turismo, la inversión inmobiliaria, aumentar la seguridad o simplemente proteger a los habitantes ante una emergencia, desde el próximo año comenzarán trabajos por $41.905 millones (US$ 82 millones) para mejorar el borde costero en doce ciudades y balnearios del país, con fondos del MOP, Vivienda, FDNR y de los municipios. (Ver Más)