Tres consorcios van por paño de Matte en La Dehesa

Dueños de terreno de 41 hectáreas en esquina Avenida La Dehesa con Bernardo Larraín esperaban ofertas en torno a los dos millones de UF, unos US$ 87 millones.

Marco Gutiérrez V. (El Mercurio)

Los Matte Capdevila, familia del presidente de CMPC, Eliodoro Matte Larraín, avanzan en la venta del paño por 41 hectáreas que posee en Lo Barnechea en la esquina de las calles Bernardo Larraín Cotapos y Avenida La Dehesa.

Ayer se recepcionaron las ofertas de tres consorcios inmobiliarios por este terreno. Una de las propuestas la efectuó Socovesa en conjunto con Besalco, firmas de la familia Gras y Bezanilla, respectivamente.

También realizaron una oferta la inmobiliaria Aconcagua (compañía perteneciente a SalfaCorp, ligada a la familia Garcés), junto con Fernández Wood-Vizcaya (Juan Eduardo Errázuriz y Vicente Aresti). Por último, Enaco, en cuya propiedad participan Sergio Cardone y la familia Solari, entre otros, presentó una propuesta junto con otro conglomerado.

El plazo de recepción de ofertas por el señalado paño vencía ayer a las 12 horas, en tanto que se espera que antes de fines de este mes se adjudique la licitación, según información que manejan los distintos interesados en el terreno.

Trascendió que la familia Matte Capdevila espera ofertas por alrededor de dos millones de UF (es decir, unos US$ 87 millones) aunque en las compañías interesadas por adjudicarse el paño indican que este constituiría el precio máximo que se podría pagar por una superficie de las citadas características.

Esta licitación es distinta a la del terreno de los Benedictinos por 24 hectáreas -ubicado en San Carlos de Apoquindo en Las Condes- y que recepcionará ofertas el próximo martes 13 de diciembre.

Lo anterior, porque el paño de los Matte se venderá al mejor postor, mientras que en el segundo caso, un ingrediente que pesará en la decisión serán las características de los proyectos que se presenten. Esto último, ya que los religiosos buscarían ser socios con los adjudicatarios en el proyecto.

Potencial

En cuanto al potencial para construir, el terreno de la familia del presidente de CMPC ubicado en Lo Barnechea se ajusta a las exigencias de la zona J de esa comuna. Esto último significa que en esa área se pueden construir viviendas de tipo familiar y también edificios con tres pisos de altura como máximo.

Oferentes

Socovesa con Besalco, Inmobiliaria Aconcagua con Fernández Wood-Vizcaya y Enaco con un socio son los tres oferentes.