Con nado sincronizado abren piscina Antilén del Parque Metropolitano

La segunda etapa de reparación del recinto contó con una inversión de $200 millones, y consistió en cambiar luminarias y filtros, entre otras mejoras.

por La Tercera

Con un espectáculo de nado sincronizado y la asistencia de más de 100 niños de escasos recursos de la comuna de Recoleta, el subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer, inauguraron hoy la temporada de verano de la piscina Antilén.

En el recinto, se realizó la segunda etapa de reparación, donde se instalaron este año nuevas válvulas, filtros, tuberías y sistemas de motobombas, además de mejorar las luminarias y pintura en la sala de máquinas y la reparación de muros el fondo de la piscina y lavapiés, lo que tuvo una inversión total de $200 millones.

“Durante el año pasado se realizó la primera etapa de reparación en las dos piscinas, donde principalmente se realizó el cambio de tuberías metálicas del sistema de llenado, recirculación y filtro de agua. Este año se realizó la segunda etapa y el próximo la tercera, donde se hará la impermeabilización y cambio de losa de la piscina Tupahue”, dijo en la oportunidad el director del Parque Metropolitano.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, llamó a los santiaguinos a disfrutar de la piscina y de los atractivos del parque. “Esta es una gran noticia para los santiaguinos, a quienes invitamos a visitar el espectacular entorno natural que ofrece el Parque Metropolitano de Santiago. Aquí pueden hacer trekking, andar en bicicleta, visitar el Zoológico Nacional, los jardines botánico y japonés, entre otras entretenciones. El parque está en el corazón de Santiago y tiene accesos desde Pedro de Valdivia norte y Pío Nono”, dijo.

La piscina Antilén estará abierta de martes a domingo entre las 10.00 y las 19.30 horas, y el precio de las entradas se mantendrán en $7.500 para adultos y $4.000 para niños.