Reabren el tránsito por la atractiva ruta costera entre Reñaca y Concón

Se cortó en julio por reparaciones en tres puentes:

Dueños de restaurantes esperan recuperar sus ventas para valorizar la principal “ruta gastronómica” de la V Región

AUDÉNICO BARRÍA (El Mercurio)

Tras permanecer cerrada al paso de vehículos, la ruta costera entre Reñaca y Concón fue reabierta por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) al concluir la primera etapa de los trabajos de reparación de tres puentes. La inversión ascendió a los $365 millones.

El término de las faenas y la reapertura del camino fueron recibidos con alegría por los propietarios de los restaurantes que funcionan a lo largo del borde costero, ya que las interrupciones de tránsito bajaron sus ventas, de acuerdo con sus estimaciones, a casi la mitad.

Las obras se iniciaron en julio pasado e incluyeron reparaciones de los puentes Pidén, Lechuza y San Pedro. La segunda fase de reparaciones se realizará el próximo año, terminada la temporada alta de turismo, y considera trabajos en los puentes Higuerillas 1, 2 y 3, y el Montemar.

Jaime Olmos, del restaurante “Stella Maris”, explicó que en un momento no pudieron trabajar por los cortes y que “las ventas estuvieron muy bajas”.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, señaló que “la millonaria reparación de los puentes era necesaria para darles seguridad a quienes circulan por una de las principales rutas costeras y gastronómicas del país”.

Carmen Espinoza, del restaurante “Albatros”, sostuvo que “el mayor costo lo pagamos los comerciantes” y abogó para que “la segunda etapa de los trabajos sea mucho más breve”.

Francisco Barros, del “Wok and Roll”, afirmó que las ventas se acentúan los fines de semana y en los meses de verano, por lo que esperan que durante la temporada que se inicia el 15 de diciembre puedan recuperar las pérdidas.

Pablo Betancourt, de “La Picá de San Pedro”, dijo que las ventas bajaron a la mitad y que desde que terminaron los trabajos en el puente, ubicado al frente del local, se ha visto un repunte.