Coordinador de Transantiago asegura que nuevas cámaras podrían “duplicar la velocidad de los buses”

(La Tercera)

Patricio Pérez adelantó que a partir de enero se implementarán las 100 cámaras que identificarán a los vehículos particulares que circulen por pistas exclusivas de buses.

Luego que se anunciara que a partir de enero, 100 cámaras de vigilancia controlarán e identificarán a aquellos vehículos particulares que circulen por las pistas exclusivas de buses, el coordinador de Transantiago, Patricio Pérez, señaló que esta medida podría “llegar a duplicar la velocidad de los buses”.

Según comentó a Cooperativa, la implementación comenzará en las zonas más críticas donde, asegura, las velocidades son tan bajas como 7 kilómetros por hora, lo que podría llegar al doble. “Esta medida va a reforzar la necesidad de que estas pistas estén disponibles para los usuarios”, dijo.

Las cámaras cuentan con una tecnología que les permite identificar las patentes, de forma que a los infractores se les cobrará un parte empadronado, cuyo valor variaría entre las 0,5 y 1 UTM. Las cámaras “permiten identificar a vehículos que pasan por dos o tres puntos”, señaló Pérez, agregando que si esto ocurre “es porque no estaban virando”, por lo que pueden ser sancionados.

El coordinador del Transantiago comentó que esta nueva medida que ayudará a que se respetenlas vías exclusivas, se suma a otras medidas tales como la iniciativa de paraderos iluminados anunciada hace algunas semanas.